TAPA DE ARROZ A LA CUBANA CON HUEVO DE CODORNIZ

Print Friendly, PDF & Email
tapa de arroz


Cuando tenemos invitados queremos sorprenderles sirviendo platos originales y novedosos, sin embargo nada más lejos de la realidad, podemos impresionar a nuestros comensales con preparaciones tradicionales simplemente variando su presentación.
La receta de hoy es una de esas “de toda la vida” que preparamos infinidad de veces a lo largo de todo el año: arroz a la cubana, que es simplemente arroz blanco con huevos y plátanos fritos acompañado de salsa de tomate. Este tipo de comidas no nos parecen apropiadas para servir en una fiesta, sinceramente no sé muy bien el porqué puesto que gusta a casi tod@s tanto a los niños como a los mayores.
La otra noche hice una cena de picoteo y tuve la brillante idea de poner una tapa de arroz a la cubana con huevos de codorniz, digo brillante porque fue todo un éxito, me di cuenta que las versiones mini son muy resultonas.
Es una idea fantástica para reciclar ese arroz blanco que os ha sobrado de una preparación anterior como es mi caso, por lo tanto podemos decir que es un receta de aprovechamiento ¿Os gusta el plan?

tapa de arroz


Nos ponemos el delantal y encendemos los fogones para empezar con nuestra tapa de arroz.
INGREDIENTES:
  • arroz blanco
  • salsa de tomate (mejor casera)
  • huevos de codorniz (1 por tapa)
  • plátano (3 rodajas por tapa)
  • panecillos con tomate y orégano (para acompañar)
PREPARACIÓN:
Partiendo de que tenemos el arroz cocido y la salsa solamente resta freír los huevos y las rodajas de plátano, esto es maravilloso porque montamos las tapas en un abrir y cerrar de ojos.
  • Calentar el arroz y la salsa un par de minutos en el microondas.
  • Colocar un aro de emplatar sobre un platito pequeño, rellenarlo con 3 o 4 cucharaditas de arroz presionando un poco para que no se desmorone al retirar el aro.
  • Sacar el aro, poner sobre el arroz una cucharadita de salsa de tomate y un huevo de codorniz. Colocar las 3 rodajas de plátano alrededor.
  • Servir junto con el resto de la salsa en una salsera y los panecillos con tomate y orégano.

Así presenté mis tapas de arroz pero solo es una sugerencia ¿Como las presentaréis vosotr@s?

tapa de arroz

El blog invitado de hoy es Picoteando ideas, en él Maribel tiene publicada otra receta para aprovechar el arroz cocido sobrante “Arroz rebozado” unas bolitas que harán las delicias de grandes y pequeños (pinchad en el nombre o en la foto para verlas).

tapa de arroz

Mi última propuesta es un “Arroz con pisto” en esta ocasión aproveché un poco de pisto ¡No se puede tirar nada! Pinchad en el nombre o en la foto.

tapa de arroz

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


 

2 thoughts on “TAPA DE ARROZ A LA CUBANA CON HUEVO DE CODORNIZ

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.