¿Ya tienes postre para hoy? Si todavía estás pensando que hacer te sugiero unos pasteles que son pura delicia, triángulos de hojaldre con manzana y mermelada ¡Ummmmm! Estos pasteles de manzana son fáciles y rápidos de preparar, una receta dulce que desaparece en cuestión de minutos si no la tienes a buen recaudo.
Me encanta el hojaldre, es una masa muy agradecida porque todo le va bien, admite por igual ingredientes dulces y salados y el resultado siempres es fantástico. Tengo más que comprobado que con cualquier receta con hojaldre el triunfo está garantizado.
Muchas veces surgen imprevistos, algun amig@ que aparece sin avisar, nuestro hij@ llama y nos dice que invita a su novi@ a cenar, o simplemente nosotros queremos darnos un capricho. El dulce de hoy es muy apropiado para una urgencia, cuando surge algo con lo que no contamos y disponemos de poco tiempo nos soluciona el problema en cuestión de minutos. Lo podemos tomar de postre, de merienda, e incluso para desayunar, ten la seguridad de que con estos pasteles de hojaldre y manzana fáciles quedarás estupendamente en cualquier ocasión.
Nada hay más resultón que un hojaldre con manzana al horno, estos triángulos dan fe, una deliciosa receta a tener en cuenta la próxima vez que te metas en la cocina para preparar algo dulce.
TRIÁNGULOS DE HOJALDRE CON MANZANA Y MERMELADA.
INGREDIENTES:
-
1 lámina de hojaldre
-
2 o 3 manzanas (depende de su tamaño)
-
Azúcar moreno
-
Mantequilla/margarina
-
Canela
-
Mermelada (al gusto) albaricoque, melocotón, etc.
PREPARACIÓN:
-
Forrar un molde con papel de horno o engrasarlo con mantequilla.
-
Cortar el hojaldre en triángulos y colocarlos en el molde. Pinchar la masa, con un tenedor, para que no suba.
-
Precalentar el horno a 200º.
-
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en gajos no muy gruesos (mejor con mandolina) y distribuirlas encima del hojaldre.
-
Sobre la manzana colocar una nuez de mantequilla/margarina. Espolvorear con canela y azúcar moreno.
-
Hornear durante 20/30 minutos, depende de cada aparato. Cuando se vean doraditos estarán en su punto, es el momento de retirarlos.
-
En un bol pequeño poner una cucharada de la mermelada que hayamos elegido, una cucharada de zumo de limón, y media cucharada de agua. Disolver en el microondas (potencia mínima) 2 minutos.
-
Pintar los triángulos de hojaldre con esta combinación y dejar enfriar.