Hoy os traigo un montón de recetas con calabaza, 6 para ser más exactos, 5 cremas y un postre ¿Os apetecen?
Este pasado fin de semana he preparado un primer plato sencillo, rápido, sabroso y saludable con muy pocos ingredientes: una crema de calabaza con manzana, el resultado fue esplendido.
Hay infinidad de recetas de crema de calabaza puesto que admite combinar distintas verduras y hortalizas; calabacín, zanahoria, puerros, tomate, pimientos… También está deliciosa agregando un poco de nata, leche o quesitos, la verdad es que las opciones son numerosas para adaptarla a los gustos de cada un@.
Ya tengo publicada una «Crema de brócoli con calabaza» acompañada de huevos escalfados, os sugiero que le echéis un vistazo, está de rechupete. En los próximos días publicaré otras dos que tengo pendientes con diferentes combinaciones, todas y cada una de ellas me han encantado.
Aprovechando que estamos en temporada de calabaza os recomiendo que las probéis, son muy asequibles, fáciles de hacer y resultan un plato perfecto para niños y mayores.
Vamos directos a los fogones para comenzar.
CREMA DE CALABAZA CON MANZANA
INGREDIENTES (4/6 personas):
-
600g de calabaza limpia (sin piel ni hebras)
-
1 manzana madura (150g aprox.)
-
100g de cebolla
-
350/400ml de caldo vegetal o agua
-
3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
sal
PREPARACIÓN:
-
Pelar la calabaza, la manzana y la cebolla.
-
Picar y sofreír la cebolla en el aceite caliente hasta que esté transparente. Añadir la calabaza y la manzana troceadas.
-
Cubrir con el caldo vegetal o agua, poner a punto de sal y cocer 20/25 minutos a fuego suave.
-
Triturar con la batidora y rectificar de sal si fuese necesario.
Esta crema de calabaza con manzana tiene una textura suave y cremosa sin necesidad de añadir nata o leche, de todos modos se puede añadir sin ningún problema si algun@ lo desea.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina necesitamos muchas propuestas para tantos y tantos menús que se nos vienen encima, una buena idea es empezar con algo ligero antes de meternos de lleno con los platos más contundentes, sobre todo si se trata de la cena. Para tener diferentes variedades tengo tres blogs invitados en lugar de uno: Entre 3 fogones, Julia y sus recetas y Tapitas y postres con sus versiones de esta receta, salta a la vista que están buenísimas y que resultan magníficas a diario o en cualquier celebración (pinchando en los nombres veréis su elaboración).
Inma nos ofrece una «Crema de calabaza con castañas», a mí me apetece muchísimo probarla ¿Y a vosotr@s?
La de Mari Jose es «Crema de calabaza y naranja», si con manzana está buena con naranja me la estoy imaginando y se me hace la boca agua.
Julia ha preparado su «Crema de calabaza» con patata, pimientos y zanahoria, uniendo todos estos ingredientes está claro que ha conseguido un plato súper sabroso.
Rematamos este post con un bocado dulce «Cocadas de calabaza y leche condensada» ¡Una verdadera exquisitez!
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars
Te ha quedado una crema deliciosa, seguro, porque la manzana le aporta un sabor y textura ricos, ricos.
Gracias por incluirme guapa 🙂
Besitos!
Es súper rica Inma y muy suave.
Siempre es un placer incluir tus recetas amiga.
Bikiños.
Que buena es la crema de calabaza, a mi me encanta y tu nos dejas varias formas de cocinarla!! me las guardo para probarlas todas!! Gracias por incluirme!!
En casa nos gusta mucho también, la preparo a menudo.
Gracias a vosotras por prestaros a colaborar conmigo, para mi es un verdadero placer.
Un beso.