Unas almejas guisadas pueden ser el primer plato perfecto para cualquier menú, con ellas quedarás de lujo ante tus comensales sin apenas esfuerzo.
Quizás las recetas de almejas más conocidas por todos sean las almejas a la marinera o en salsa verde, en casa nos gusta mucho este marisco y lo hago con bastante frecuencia de esas dos maneras, en esta ocasión me ha parecido buena idea probar algo nuevo para variar. He de decir que la novedad nos ha encantado, han quedado unas almejas en salsa muy sabrosas, sin duda repetiré esta receta muchas veces más. Puesto que el resultado fue excelente quiero compartirlo contigo y animarte a que pruebes este guiso de almejas, estoy convencida de que te pasará lo mismito que a mí y se quedará en tu casa para siempre.
Si te preguntas cual es la dificultad de este guiso marinero la respuesta es muy sencilla, ninguna, su elaboración es facilísima. Este plato de almejas entra dentro de las recetas con marisco fáciles, compra almejas en cuanto tengas oportunidad y no tengas miedo alguno, es una propuesta simple pero sorprendente.
ALMEJAS GUISADAS
INGREDIENTES:
-
2kg de almejas
-
200g de cebolla
-
150g de pimiento verde
-
150g de pimiento rojo
-
400g de tomate natural triturado
-
125ml de aceite de oliva
-
100ml de coñac
-
100ml de vino blanco
-
200ml de agua
-
3 dientes de ajo
-
1 hoja de laurel
-
Sal
-
Hebras de azafrán
PREPARACIÓN:
-
Purgar las almejas MODO DE HACERLO.
-
Pelar los ajos y la cebolla. Lavar, secar y retirar el rabo y las semillas de los pimientos. Picar todo en brunoise (dados pequeños).
-
Calentar el aceite en una cazuela y sofreír las hortalizas preparadas anteriormente hasta que estén tiernas.
-
Añadir el coñac y el vino blanco, reducir a fuego fuerte.
-
Incorporar el tomate, el agua, las hebras de azafrán y la hoja de laurel. Poner la salsa a punto de sal y cocinar a fuego suave 25/30 minutos.
-
Introducir las almejas en la salsa y guisar hasta que estén abiertas, 4 o 5′ serán suficientes.
-
Servir las almejas guisadas calientes.
*Si la salsa quedase muy ligera puedes espesarla con una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría.
Cocinar mariscos es siempre un acierto, apunta los ingredientes necesarios en la lista de la compra y ponte manos a la obra lo más pronto posible, no te arrepentirás ni una sola vez de preparar esta receta de almejas guisadas porque su riquísimo sabor te fascinará.
Más recetas de guisos con almejas:
«Arroz caldoso con almejas» – La cocina de Eva Style
«Alubias blancas con almejas» El crepitar de los fogones
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!