COMPOTA DE MELOCOTÓN Y MANZANA A LA CANELA (con azúcar moreno)

Print Friendly, PDF & Email


compota de melocotón
Esta tarde tenemos una receta súper fácil, sencilla y muy saludable, compota de melocotón y manzana aromatizada con canela y endulzada con azúcar moreno ¡Una verdadera delicia!
Las compotas podemos tomarlas en cualquier momento del día; en el desayuno, para merendar o como postre. Son magníficas para los más pequeños, personas mayores y para tod@s l@s que, como a mi, les cueste mucho comer una pieza de fruta.
En casa el único que consume fruta fresca es mi marido, él si que se toma las 5 piezas al día, pero mi hijo es alérgico a casi todas las frutas por lo que no puede comerlas y yo soy totalmente incapaz de tomarme dos, con una tengo más que suficiente, me obligo porque sé que son necesarias en una buena alimentación ¡Ufffff, como me cuesta! Sin embargo me chiflan las compotas y los dulces con fruta: bizcochos, tartas, pasteles…
Hice esta compota el día que estuve envasando “MELOCOTONES EN ALMÍBAR”, en principio iba a ser solamente compota de melocotón pero en el frutero tenía unas manzanas para consumir de inmediato y no quería que se echasen a perder. No lo pensé dos veces, puse a cocer las dos frutas y el resultado fue extraordinario.

compota de melocotón

Antes de comenzar con la receta de hoy os sugiero que hagáis fruta en almíbar casera, mirad que aspecto tan apetitoso y está de rechupete (click en la foto para ver su elaboración).

compota de melocotón


INGREDIENTES:
  • 800g de melocotones (pelados y sin hueso)
  • 400g de manzanas (descorazonadas y peladas)
  • 150ml de agua
  • 25ml de zumo de limón
  • 1 rama de canela
  • 100g de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
  • Picar las frutas, echarlas en una cazuela y ponerlas a hervir  junto con el agua, el azúcar, el zumo de limón y la rama de canela. Cocer, a fuego suave, hasta que estén tiernas (unos 30 minutos).
  • Triturar con la batidora y dejar enfriar.

compota de melocotón

 Además de esta compota de melocotón y manzana se pueden hacer de cualquier fruta , probad y ya me contareis.
El blog invitado de hoy es Cocina a buenas horas del que he seleccionado unas “Natillas de melocotón” que están para chuparse los dedos (receta completa pinchando en la foto o en el nombre).

compota de melocotón

Quizás os apetezca probar esta “Compota de peras ecológicas” ¡Realmente irresistible! (Toda la receta pinchando en el nombre o en la foto).

compota de melocotón

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!


Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.