PAN CASERO RÁPIDO (sin levado)

Print Friendly, PDF & Email


pan casero
Hay elaboraciones que son muy fáciles y poco laboriosas pero necesitan su tiempo, en la mayoría de los casos los tiempos de reposo suelen ser bastante elevados y no tod@s disponemos de horas para invertir en la cocina, no hay problema comenzamos la semana con un pan casero tan sencillo que tod@s podréis hacer, el resultado es realmente magnífico y lo mejor es que no necesitaremos esperar para que leve la masa, amasar y hornear, así de simple y rápido.
Este pan rápido también se conoce como pan en pyrex porque lo horneamos en un molde de este material, si todavía no os habéis iniciado en el arte de hacer pan ahora es el momento, siguiendo la receta tenéis el éxito asegurado, es perfecta para hacer vuestro primer pan casero. Contando el tiempo de preparar los ingredientes, amasado y horneado, emplearemos poco más de 45 minutos, esto quiere decir que en menos de una hora tendremos listo un pan de miga tierna y corteza crujiente que hará las delicias de niños y mayores.
Teniendo en cuenta que el pan es un alimento básico muy importante en una dieta equilibrada, sobre todo para los más pequeños, vamos a meter las manos en la masa y preparar un pan milagro.

pan casero


PAN CASERO RÁPIDO

INGREDIENTES:
  • 500g de harina de fuerza
  • 300ml de agua templada
  • 10g de levadura fresca
  • 7g de sal
  • 2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
  • Mezclar la sal con la harina (en un bol o en el recipiente de la amasadora) añadir el aceite y mezclar.
  • Disolver la levadura en el agua templada, añadirlas poco a poco sin dejar de remover. Una vez que todos los ingredientes estén totalmente integrados amasar hasta obtener una masa lisa y elástica (EN ESTE ENLACE MODO DE HACERLO A MANO Y CON AMASADORA).
  • Forrar una fuente apta para el calor con papel sulfurizado, engrasarlo junto con el interior del recipiente de pyrex.
  • Dar forma al pan, hacer unos cortes en la superficie (al gusto) y espolvorear con un poco de harina. Colocarlo en la fuente preparada y taparlo con el molde de pyrex (del mismo modo que en el “PAN CUATRO CUARTOS”.
  • Introducir en el HORNO FRÍO (SIN PRECALENTAR), hornear 30/35 minutos a 190/200º.
  • Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Puesto que cada horno es un mundo el tiempo es orientativo, nuestro pan casero estará hecho cuando la corteza se vea dorada.




El pan casero rápido es perfecto para acompañar la receta de Antonio, mi buen amigo y chef favorito, “Chorizo al vino con ajo y tomillo” ¡Ummmmm, riquísimo!

pan casero

Si no disponéis de un molde de pyrex se obtiene el mismo resultado utilizando una bolsa de asar, mirad que bueno el “Pan de naranja en bolsa de asar” ¡Estaba de muerte!

pan casero

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.