Hoy tenemos un postre súper fácil y a la vez riquísimo, quiche dulce de manzana, es perfecto como punto y final de cualquier comida. Si quieres una receta dulce para triunfar a lo grande sigue leyendo y prueba esta tarta de manzana casera fácil y rápida, sorprenderás a tus comensales sin necesidad de complicarte la vida. No tengo ninguna duda de que encantará a todo el mudo por su textura y sabor pero para el/la cocinillas que le toque prepararla será amor a primera vista por la sencillez de su elaboración.
Tal vez seas principiante en los temas de cocina, no tengas ningún reparo porque este pastel de manzana lo podría hacer incluso un niño, es una de las recetas más sencillas que he preparado hasta el día de hoy. Sigue el paso a paso y lo conseguirás sin problema alguno.
Las manzanas son muy versátiles, y aunque casi siempre las asociamos con recetas dulces también van genial en muchos platos salados, te dejo un par de ejemplos por si te apetece comprobarlo «pollo con manzana y ciruelas pasas» «salmón con eneldo y crema de manzana». Te diré que tanto uno como el otro los hago con muchísima frecuencia en casa porque nos encantan, ya me contarás que ha pasado en la tuya.
Me chiflan las tartas de manzana, si te sucede lo mismo a ti prepárate para comenzar, ha llegado el momento de encender los fogones.
QUICHE DULCE DE MANZANA
INGREDIENTES:
-
1 lámina de hojaldre o masa brisa
-
2 manzanas
-
100g de azúcar blanco
-
200ml de nata/crema de leche (para montar)
-
4 huevos
-
Azúcar moreno (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
-
Precalentar el horno a 180º.
-
Desenrollar la masa elegida y colocarla en un molde desmontable, de paredes bajas, sobre su mismo papel. Pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba.
-
Batir los huevos con el azúcar blanco.
-
Añadir la nata y remover para mezclar.
-
Pelar las manzanas y retirarles el corazón. Picarlas en láminas finas.
-
Incorporarlas a la mezcla de nata/huevos y remover.
-
Vaciar la preparación sobre la masa y repartirla equitativamente por toda la superficie.
-
Espolvorear con azúcar moreno y hornear hasta que la tarta esté cuajada, 40/45 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
-
Retirar y dejar enfriar.
Las recetas fáciles, rápidas y económicas son las que necesitamos para facilitarnos la vida, esta quiche dulce de manzana cumple todos esos requisitos, toma buena nota y disfrútala junto a los tuyos. Tienes que probarla porque está tremenda.
Más recetas dulces con manzanas:
«Magdalenas de manzana y chocolate blanco» – Tapitas y postres
«Torrijas con manzana y salsa de frutas rojas» – El crepitar de los fogones