TARTA DE CREMA DE LIMÓN Y MELOCOTONES EN ALMÍBAR

tarta de crema



¡¡Buenos días!!
Celebramos que es domingo con un postre nada complicado y muy refrescante “tarta de crema de limón y melocotones en almíbar” glaseada con mermelada de melocotón ¡Una verdadera delicia!
Los melocotones son jugosos, aromáticos y exquisitos, están buenísimos tal cual y podemos utilizarlos para preparar ricos pasteles y dulces, mermelada, combinarlos con otras frutas en una saludable macedonia o hacerlos en almíbar, de cualquier modo gustarán a todo el mundo.
En la receta de hoy pondremos melocotones en almíbar. La opción más rápida es comprarlos pero nada que ver con los caseros, y es tan sencillo hacerlos que merece la pena, vosotr@s elegís. Si os apetece prepararlos pinchad en el siguiente enlace, veréis que tengo razón cuando digo que son facilísimos MELOCOTONES Y PERAS CON ALMÍBAR.
Esta tarta tiene una textura suave y cremosa con un punto crujiente porque pondremos nuestros melocotones sobre  una crema de limón muy refrescante y todo ello dentro de hojaldre horneado previamente, como remate final la pincelaremos con una mezcla de mermelada, almíbar y zumo de limón, el resultado es espléndido y muy refrescante ¿Hay algo más apetecible en verano que una tarta recién sacada de la nevera?
Estoy segura de que esta propuesta os gustará mucho por varias razones, todos los ingredientes unidos resultan un bocado exquisito, tiene un precio asequible y su elaboración es muy fácil.
Lo más laborioso de esta receta es la crema, pero en esta ocasión la haremos en el microondas, de este modo la tendremos lista en 5 / 7 minutos.

tarta de crema

INGREDIENTES (tarta):
  • 1 lámina de hojaldre
  •  600ml de crema de limón
  • 4 o 5 mitades de melocotón en almíbar (depende del tamaño)
  • glaseado
CREMA DE LIMÓN (ingredientes y preparación):
  • 500ml de leche, 60ml de zumo de limón, 100g de azúcar, 35g de maicena, 4 yemas de huevo, ralladura de 1/2 limón.
  • Poner todos los ingredientes, excepto la ralladura de limón, en un recipiente (apto para microondas) y batir con la batidora hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos. Agregar la ralladura reservada. Introducir en el microondas, a máxima potencia, 3 minutos, retirar y remover con varillas. Meter de nuevo 2 minutos, revolver otra vez y dejar enfriar cubierta con film transparente (en contacto con la crema) para evitar que coja costra.
Mientras se enfría la crema horneamos la masa:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Desenrollar el hojaldre y colocarlo, sobre su mismo papel, en un molde, pinchar toda la base con un tenedor. Cubrirlo con papel sulfurizado y rellenar con garbanzos para impedir que suba. Hornear 20/25 minutos. Retirar los garbanzos y el papel que lo cubre (cuidado de no quemarse) hornear de nuevo 5/7 minutos más para que nos quede dorada. Enfriar sobre una rejilla.
GLASEADO (ingredientes y preparación):
  • 2 cucharadas (soperas) de mermelada de melocotón con trocitos, 2 cucharadas (soperas) de zumo de limón, 1 cucharada (sopera) del almíbar de los melocotones.
  • Poner todos los ingredientes en un bol, calentar en el microondas, a mínima potencia, 2 minutos. Sacar y remover hasta que esté disuelta la mermelada.
PREPARACIÓN (tarta):
  • Volcar la crema de limón sobre el hojaldre, repartir bien y alisar.
  • Picar los melocotones y colocarlos sobre la crema al gusto de cada un@.
  • Barnizar toda la superficie con el glaseado.
  • Refrigerar hasta el momento de servir.

tarta de crema

Una tarta de crema de limón y melocotones muy apropiada para esta época del año ¿Algun@ quiere un trozo?
Nota: con motivo de evitar que el hojaldre se reblandezca demasiado es preferible montar la tarta poco antes de consumirla, yo he dejado todo preparado el día anterior y la monté 1 hora antes, después la guardé en el frigorífico para cuajar el glaseado y servirla fresquita.
No puede faltar mi receta invitada, y hoy he elegido estas “Tartaletas de  crema de chocolate blanco y frutas” que podréis ver en el blog Dulce de limón ¡Ummmmm! Pinchad en la foto o en el nombre para verla.

tarta de crema

Hoy tocan postres frescos que contienen fruta, siguiendo en la misma linea os ofrezco otra Tarta de mandarinas, kiwis y granada” ¡Rica, rica! (Ingredientes y preparación pinchando en la foto o en el nombre).

tarta de crema

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.