DULCES BOCADITOS, ricos, fáciles y rápidos. Hojaldre relleno de queso con membrillo y de manzana con ciruelas pasas, una idea fantástica para preparar algo dulce cuando no disponemos de mucho tiempo.
Si de algo andamos escasos es de horas y horas para hacer recetas muy laboriosas, pero eso no nos impide realizar cosas ricas y apetitosas para darnos un capricho. Existen numerosas preparaciones que necesitan poco tiempo y que nos dejan muy buen sabor de boca. Es el caso de estos dulces bocaditos para los cuales solamente necesitaremos hojaldre y algo para rellenarlo, en 30 minutos tendremos un postre dispuesto en nuestra mesa.
Yo he hecho 24 pastelillos con 2 láminas de hojaldre, 12 con cada relleno, dependiendo del tamaño se obtienen más o menos. Los ingredientes también van en función del gusto de cada un@, podéis rellenarlos de cualquier cosa; crema de cacao, cabello de ángel, mermelada…. Sucede lo mismo con la forma, estos los hice rectangulares pero podremos darles la forma que más nos apetezca: cuadrados, círculos o triángulos.
El queso que utilicemos debe ser suave y cremoso para que se funda al hornearlo, otra opción es poner quesitos en porciones, con cualquiera de ellos resultarán deliciosos.
DULCES BOCADITOS
INGREDIENTES (24 pasteles):
-
2 láminas de hojaldre
-
1 manzana mediana
-
12 ciruelas pasas (sin hueso)
-
150g de queso o 12 quesitos
-
150g de membrillo
-
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
-
Formar 12 rectangulos con cada una de las láminas de hojaldre.
-
Trocear el queso y el membrillo en 12 partes (si utilizamos quesitos no es necesario cortarlos). Pelar y retirar el corazón de la manzana, picarla muy fina (mejor con mandolina).
-
En 12 rectangulos poner un trozo de queso (o 1 quesito) y otro de membrillo, en los otros 12 repartir la manzana y las ciruelas pasas cortadas a la mitad.
-
Cerrar los paquetitos y sellarlos con ayuda de un tenedor.
-
Colocarlos en una fuente de horno, forrada con papel vegetal, y pintarlos con el huevo batido para que nos queden con un bonito color dorado.
-
Hornear, con el horno precalentado a 200º, 12/15 minutos (depende de cada horno). Cuando estén doraditos es el momento de retirarlos.
Ya tenemos un rico postre para la sobremesa ¿Os animáis a probarlos?
Esta tarde he invitado a participar en este post a mi amiga Merche del blog Hogar y brasas, me ha cedido una receta exquisita «Trenza de hojaldre rellena de frutas y crema» ¡Para chuparse los dedos!
Si queréis más ideas dulces, rápidas y sabrosas, con hojaldre os dejo otras 5 «Delicias con hojaldre» las veréis todas pinchando en el nombre o en la foto.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars