ENSALADAS ORIGINALES Y SABROSAS (especial Navidad)

Print Friendly, PDF & Email


¡Buenos días!
Empieza la cuenta atrás para meternos de lleno en las fiestas más entrañables del año, con ellas vienen muchos atracones en las comidas y cenas navideñas, por eso hoy tenemos una estupenda selección de ensaladas para compensar.
Lo más sensato y apropiado en una gran comida es comenzar con algo ligero ya que posteriormente vendrán platos más contundentes, una estupenda opción son las ensaladas.
Si pensamos en la ensalada de lechuga, tomate y poco más no resulta muy atractiva para servir en una celebración, sin embargo las ensaladas admiten todo tipo de ingredientes, esto nos permite elaborar riquísimas ensaladas simplemente realizando diferentes combinaciones, de este modo el resultado final será magnífico y obtendremos fantásticas ensaladas para ocasiones especiales.
A continuación os mostraré 8 ensaladas originales, sabrosas y muy sencillas de preparar, nos ayudarán a completar nuestros menús aportando un toque de color y frescura. Para ver las recetas al completo pinchad en el nombre o en las fotos.


ENSALADAS ORIGINALES PARA FIESTAS

Comenzamos con una ensalada que comimos por primera vez este verano y que ya he repetido en varias ocasiones porque nos ha encantado:
ENSALADA DE BACALAO AL PIL PIL

ensaladas originales

La mayoría de nosotros tenemos seres queridos que no vemos durante todo el año y que regresan para celebrar la Navidad, Inma los recibe de un modo especial con su:
ENSALADA DE BIENVENIDA

ensaladas originales

Para sorprender a nuestros comensales Sylivi nos ofrece una verdadera exquisitez:
ENSALADA DE QUESO CAMEMBERT CON VINAGRETA DE HIGOS

ensaladas originales

Sin duda la propuesta de Maribel es perfecta, juzgad vosotr@s mism@s:
ENSALADA DE MELOCOTÓN A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE HIERBABUENA

ensaladas originales


Yo nunca he probado el helado de queso ¿Y vosotr@s? Es uno de los ingredientes que ha puesto María Jesús en su fantástica receta:
ENSALADA CON HELADO DE QUESO

ensaladas originales

Maryjose dice que esta ensalada es preciosa, rica, distinta y que nos va a sorprender, realmente tiene toda la razón, a mi me ha dejado boquiabierta:
ENSALADA DE CANÓNIGOS CON PERA Y ALIÑO DE MIEL DE CAÑA

ensaladas originales

Vamos de sorpresa en sorpresa porque Merche nos regala una de sus ensaladas favoritas, recomienda probarla y asegura que repetiremos, no lo dudo ni por un instante:
ENSALADA DE FRUTAS EN ALMÍBAR Y SARDINAS ANCHOADAS

ensaladas originales

Una de las frutas más consumidas en Navidad es la piña, para deleite de nuestros invitados haremos:
ENSALADA TROPICAL CON ALIOLI DE YOGURT GRIEGO

ensaladas originales

Podéis comprobar que una ensalada es una opción perfecta para cualquier ocasión, os animo a servir en vuestras mesas estas ensaladas originales y suculentas.

ensaladas originales

Otro plato estrella en estas fechas es el salpicón de marisco, para variar podéis optar por unos:
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SALPICÓN DE RAPE

ensaladas originales

¡FELIZ NAVIDAD!

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!