Hoy os propongo poner sobre la mesa un pastel salado de calabacín, un plato muy sencillo, sabroso, nutritivo y muy beneficioso para nuestro organismo puesto que el ingrediente principal es una hortaliza.
No voy a hablar de la importancia que tiene el consumo de verduras y hortalizas, eso lo sabéis tod@s, lo que sí voy a recordaros es que, si no os gustan mucho, hay infinidad de preparaciones en las cuales las «disfrazamos» y casi no nos damos cuenta de que las estamos comiendo. Este es un buen método para despistar a los más pequeños.
Aquí os dejo dos enlaces de otras recetas similares:
HOJALDRE DE HORTALIZAS, JAMÓN Y QUESO
QUICHÉ DE ESPINACAS Y ATÚN
Yo le puse jamón cocido y queso, pero podéis poner lo que os apetezca, pollo o ternera salteados, bonito, bacon ahumado, etc.
En realidad es como una quiché pero sin masa brisa, el resultado final es un pastel muy agradable al paladar, delicado, suave y cremoso.
PASTEL SALADO DE CALABACÍN
INGREDIENTES:
-
2 calabacines (medianos)
-
10 lonchas de jamón cocido
-
10 lonchas de queso
-
100g de queso rallado (al gusto)
-
300ml de nata
-
6 huevos
-
sal
-
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
-
Forrar un molde de plum-cake con papel vegetal.
-
Lavar o pelar los calabacines, cortarlos en rodajas y ponerlas en un recipiente apto para microondas. Salar y rociar con el aceite de oliva, remover.
-
Tapar con una tapadera adecuada y cocinar en el microondas, a maxima potencia, 10 minutos aproximdamente (depende de cada aparato). Reservar.
-
Batir los huevos y añadirles la nata, mezclar bien.
-
Cubrir las paredes y la base del molde con láminas de calabacín, colocar encima 5 lonchas de jamón cocido y sobre este 5 de queso. Echar la mitad de la mezcla huevos/nata. Poner otra hilera de calabacín y repartir el resto de jamón y queso como lo hicimos anteriormente, terminar con calabacín. Por último echar la mitad restante de huevos/nata.
-
Espolvorear con queso rallado y hornear, con el horno precalentado a 180º, 25/30 minutos (hasta que esté dorado).
Ya tenemos nuestro pastel salado de calabacín preparado para hincarle el diente ¿Os apetece?
Más recetas con calabacín:
«Rollitos de calabacín y atún» – La cocina de Merche Borjas
«Barquitas de calabacín con gambas al ajillo, atún y setas» – El crepitar de los fogones
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars