TAPA DE PIÑA A LA PLANCHA CON SETAS, JAMÓN Y GALLETAS SALADAS

Print Friendly, PDF & Email



Por mucho que nos guste algo si lo tomamos con frecuencia termina por aburrirnos, para que esto no suceda la solución es simple, solamente es cuestión de arriesgarse y lanzarnos a cambiar lo de siempre dando rienda suelta a nuestra creatividad. En la cocina debemos intentar dejar a un lado el miedo a que el resultado no sea el que esperamos con valentía y determinación, a mí de eso me sobra, siempre estoy dispuesta a probar todo lo que se me pasa por la cabeza, por suerte suelo obtener buenos resultados con mis experimentos culinarios.
¿Alguien piensa que preparar algo rico y original es sinónimo de mucho trabajo? Nada más lejos de la realidad, lo voy a demostrar con la receta de hoy, un pincho que os va a encantar; tapa de piña a la plancha, revuelto de setas y rodajas de jamón york, como acompañamiento le pondremos galletitas saladas, una elección espléndida con la que disfrutar a la hora del aperitivo cualquier día del año. Sé que os gusta probar cosas diferentes y novedosas, estoy segura de que la mayoría no dejaréis pasar la oportunidad de saborear esta propuesta.
La piña a la plancha es un bocado muy sabroso, si la combinamos con ingredientes salados el contraste resulta tan fascinante que tras el primer mordisco es difícil resistirse al segundo.
¿Preparad@s para comenzar?

tapa de piña a la plancha


TAPA DE PIÑA A LA PLANCHA CON SETAS, JAMÓN Y GALLETAS SALADAS

INGREDIENTES (12/14 unidades):
  • 12/14 rodajas de piña en su jugo
  • 400g de setas
  • 1 mini pieza de jamón york
  • 12 ajetes tiernos
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
  • sal
  • galletas saladas
PREPARACIÓN:
  • Cortar el jamón york en lonchas y escurrir la piña.
  • En 3 cucharadas de aceite sofreír los ajetes picados durante 1 minuto, añadir las setas (limpias y troceadas), poner a punto de sal y saltear 10/12 minutos. Agregar los huevos batidos y remover hasta cuajar.
  • Hacer a la plancha las rodajas de piña en una sartén, con la cucharada de aceite restante, por los dos lados.
  • En la misma sartén dorar las lonchas de jamón vuelta y vuelta.
  • Montar cada tapa del siguiente modo: 1 rodaja de piña, 2 lonchas de jamón y revuelto de setas. Acompañar de galletas saladas (cantidad al gusto).
Esta tapa de piña a la plancha es un tentempié magnífico para picotear, hoy es un buen día ¿Estáis dispuest@s a probarla?

tapa de piña a la plancha

Para l@s peques de casa, y l@s no tan peques también, Maryjose nos regala algo fantástico “Falsa hamburguesa de jamón york” me ha parecido la idea perfecta para servir en meriendas infantiles y cenas informales.

tapa de piña a la plancha

Las frutas quedan estupendas tanto en elaboraciones dulces como saladas, otra prueba de ello son estos “Milhojas de manzana roja y lacón” doy fe de que están buenísimos.

tapa de piña a la plancha

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!



2 thoughts on “TAPA DE PIÑA A LA PLANCHA CON SETAS, JAMÓN Y GALLETAS SALADAS

  1. Es perfecto para las próximas fiestas, vistoso y elegante! Riquísimo! Gracias por incluirme! Besos!

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.