Esta receta de pimientos rojos asados, rellenos de arroz y carne, es muy sencilla de elaborar y tiene un resultado final magnífico, podemos prepararla partiendo de cero o utilizarla como receta de aprovechamiento si tenemos restos de otras comidas. No cabe duda que los pimientos están muy ricos de cualquier manera, pero rellenos son un verdadero manjar, si no los has hecho nunca prueba y verás como repites.
Rojos, verdes o amarillos los pimientos dan mucho juego en la cocina y resultan un verdadero manjar repleto de color y sabor, pincha aquí para acceder a otra deliciosa propuesta de pimientos rellenos, en este caso son verdes y el relleno tortilla de patata.
Las cantidades son orientativas puesto que todo depende del tamaño de los pimientos.
PIMIENTOS ROJOS ASADOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE
INGREDIENTES (4 personas):
-
4 pimientos rojos (medianos)
-
300g de arroz (1 taza)
-
500g de carne picada
-
150g de cebolla
-
4 dientes de ajo
-
2 tomates maduros
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
-
queso rallado (al gusto)
PREPARACIÓN:
-
Lavar y secar los pimientos, sacarles el rabo y retirar las semillas. Reservar.
-
En dos cucharadas de aceite sofreír 2 dientes de ajo, agregar la taza de arroz y rehogar. Incorporar 2 tazas de agua caliente, salar y cocer hasta que el arroz esté tierno pero no cocido del todo (terminará de hacerse en el horno) 8/10 minutos.
-
En una sartén calentar 4 cucharadas de aceite, dorar los dos dientes de ajo restantes y la cebolla, añadir la carne y saltear. Agregar los tomates (pelados y picados) salpimentar. Cocinar 8/10 minutos.
-
Rellenar los pimientos poniendo capas de arroz y carne (al gusto de cada un@) empezando y terminando con arroz.
-
Precalentar el horno a 180/190º.
-
Colocar los pimientos de pie en una fuente apropiada para el horno, espolvorear cada uno con el queso rallado elegido y hornear hasta que estén blandos, 50/60 minutos, dependerá del horno y de la clase de pimientos.
NOTA: Para comprobar si los pimientos rojos asados están hechos puedes pincharlos con un pincho de brocheta o con la punta de un cuchillo, si no están listos todavía pero el queso ya está dorado cubrir con papel de aluminio para evitar que este se queme.
Casi siempre hacemos comida de más, rellena tus pimientos rojos asados con los restos que tengas en la nevera, no desperdiciarás alimentos y obtendrás un plato exquisito.
Tal vez te gusten también las siguientes recetas con pimientos.
Mi amiga Maribel prepara unos «Pimientos asados en vinagreta» que están de muerte.
Me despido hasta la próxima receta con «Pimientos verdes rellenos de arroz».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars
Muchísimas gracias por tus halagos, eres un encanto.
Besos para ti también.
Si que están muy buenos, a mi también me gustan mucho.
Muchisimas gracias.
Un abrazo.