Tres postres que dejarán boquiabiertos a tus invitados
Habitualmente el postre se convierte en uno de los platos más complicados de elegir. Al ser el último tiene que ser algo original y que tampoco llene demasiado para evitar que los invitados opten por no comerlo, por lo que es importante que sean refrescantes y dulces que siempre suele ser un acierto seguro.
Por aquí te dejamos algunas ideas con las que seguro triunfarás y dejarás a todos impresionados.
SORBETE DE MANGO, LIMA Y COCO
Es un postre refrescante, rico en sabor y ligero.
Para realizar esta receta necesitamos:
-
Mangos que estén maduros
-
Zumo de limas
-
leche de coco,
-
Azúcar invertido, explicaremos más abajo cómo se hace
-
Coco rallado
-
Batidora
Lo primero será usar los 3 mangos, los pelamos, cortamos en trozos y añadimos al recipiente. Añadimos 3 cucharadas de azúcar invertido. Para hacer esto solo necesitamos 375 gramos de azúcar, 15 ml de agua, 1 cucharada de bicarbonato sodio y 1 cucharada de zumo de limón. Su elaboración es rápida y sencilla, ponemos un cazo con agua y añadimos el zumo y el azúcar. Removemos lentamente a fuego medio-alto. Necesitaremos un termómetro para verificar la temperatura, cuando la mezcla alcance los 100 ºC apagamos el fuego y retiramos el cazo. Luego dejamos enfriar durante 15 o 20 minutos. Una vez enfriado debemos añadir el bicarbonato y remover muy bien la mezcla que queda. Cuando esté más frío aparecerá una capa blanca que deberemos retirar. Podemos guardar el azúcar invertido en un recipiente de cristal y usar las tres cucharadas que necesitamos para la receta. El siguiente paso será añadir el zumo de dos limas, el bote completo de leche de coco y cinco cucharadas de coco rallado al mango troceado. El siguiente paso será triturarlo todo con la batidora y dejarlo enfriar durante dos horas. Luego la textura puede quedar dura o pasarlo de nuevo por la batidora con lo cual conseguiremos una textura más parecida a la del sorbete habitual.
TARTA DE CHOCOLATE Y COCO
Con esta tarta y mezclando estos dos sabores, crearás una tarta única. Su relleno y el bizcocho serán la combinación perfecta.
Los ingredientes que necesitamos son:
-
Azúcar
-
Huevos
-
Harina
-
Levadura
-
Coco rallado
-
Nata para montar
-
Cacao
-
Molde desmontable
-
Batidora de varillas
-
Chocolate
-
Mantequilla
El primer paso será añadir el papel de hornear, luego enharinar y engrasar todo el recipiente. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 180 grados. En un recipiente ponemos 4 huevos y batimos con la batidora de varillas. Si nunca has oído hablar de ellas, te recomiendo esta guía publicada en MyLittleKitchen que te ayudará a entender por qué debes tener una en casa y a elegir en el caso de que no tengas una. Puedes elegir no usarla y hacerlo a mano, pero bien sabemos que son una grandísima ayuda en este tipo de tareas. Una vez batido los huevos, añadimos el azúcar, unos 150 gramos y seguimos batiendo. Luego añadimos la nata unos 200 ml y mezclamos junto la harina, unos 150 gramos, el cacao, unos 50 gramos y un sobre de levadura. Batimos todo los ingredientes e incorporamos el coco rallado como unos 50 gramos. De nuevo volvemos a batir a baja velocidad y una vez mezclado todo bien ponemos la mezcla en el molde y metemos en el horno durante 45 minutos.
Mientras que la tarta está en el horno, prepararemos el relleno de la tarta. Para ello montamos 500 ml de nata y la colocamos en la manga pastelera y la enfriamos en el frigorífico. El siguiente paso será crear un ganaché para lo que necesitaremos 150 gramos de chocolate y 50 gramos de mantequilla. Primero meteremos el chocolate troceado en el microondas durante 20 segundos y volveremos a hacerlo hasta que quede derretido. Cuando esté fundido añadiremos la mantequilla y ya tendremos nuestro ganaché.
Cuando ya tengamos listo el bizcocho lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar durante 15 minutos. Una vez que esté totalmente enfriado, lo cortaremos en 3 en forma de disco para poder colocar el relleno de nata. Incluiremos antes unos palillos para poder diferenciarlos y saber cómo debemos montarlo. Luego en uno de los discos ponemos la nata y la extendemos bien. En la segunda y en la tercera hacemos el mismo proceso. En la parte superior del último disco pondremos el ganaché y dejamos que cubra también parte de los bordes. ¡Y listo ya tendremos un gran postre con mucho sabor!
BATIDO DE FRUTAS
Esta opción puede ser una apuesta muy segura y fácil porque son muy digestivos y no suelen empalagar. Podemos añadir todas las frutas que queramos y tan solo necesitamos una batidora y un poco de leche para añadir una textura líquida y refrescante. Además es un postre que va bien para cualquier época del año. Seguro que a tus invitados les encantará porque tienen múltiples beneficios para la salud. Para aquellos que tengan un paladar más dulce se puede decorar con nata o con algún tipo de sirope. Otra opción es incluir azúcar en caso de añadir fruta con más acidez.
Si eres muy golos@ caerás en la tentación de probar alguno de estos 14 postres en copas o vasos fáciles.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!