FRESAS: RICAS Y SALUDABLES (8 postres exquisitos)

Comenzamos la semana con recetas dulces elaboradas con fresas, una de las frutas predilectas de casi todo el mundo. Esta fruta es muy vistosa por su atractivo color rojo,  aromática y de sabor agradable. Contiene gran cantidad de agua por lo que resulta muy ligera y baja en calorías, a la vez es rica en fibra y vitaminas.
Podemos adquirirlas casi durante todo el año, pero su mejor época es la primavera/verano cuando están en temporada, si tenemos la oportunidad de conseguirlas ecológicas, cultivadas sin ningún tipo de producto químico, son un verdadero manjar.



En la cocina es un ingrediente muy versátil, admiten infinidad de preparaciones tanto dulces como saladas. Aunque mayoritariamente las utilizamos para elaborar deliciosos postres, es difícil pensar en ellas y no imaginarse un bol de fresas con nata o una gran tarta, también podemos incluirlas en ensaladas, hacer salsas para carnes o una interesante vinagreta, uno de estos días probaré el gazpacho con fresas, tengo entendido que es  realmente fabuloso, ya os contaré.
Hoy tenemos fresas para tod@s los gustos, 8 propuestas diferentes fantásticas para cualquier día. Todas son muy fáciles y rápidas de preparar, para ver las recetas al completo pinchad sobre el nombre.
La primera es una tarta en versión súper rápida, 25/30 minutos, mientras se hornea el hojaldre lavamos y picamos las fresas, montamos la nata y ya está preparada para llevar a la mesa:
HOJALDRE DE FRESAS Y CHANTILLY

fresas

Una combinación magnífica es el queso con fresas, la pareja perfecta, en la siguiente propuesta unimos queso mascarpone, yogurt griego y mermelada de fresas ecológicas ¡¡Ummmmmm!!
CREMA MASCARPONE CON MERMELADA DE FRESAS ECOLÓGICAS

fresas

Un dulce suave y cremoso es cualquier mousse, este es increíblemente delicioso, además lo acompañamos con trufa de chocolate ¿Os apetece?
MOUSSE DE FRESA CON TRUFA

fresas

En la receta anterior mezclamos fresas y chocolate negro, en esta fresones y chocolate blanco ¿cual es más rica? No sabría deciros, me encantan las dos ¿Y a vosotr@s?
POSTRE FRÍO CON FRESONES Y CHOCOLATE BLANCO

fresas

Os presento otro mousse, este un poquito más elaborado pero merece la pena, el resultado es espectacular ¡¡Para chuparse los dedos!!
MOUSSE DE STRACCIATELLA CON FRESA Y CHOCOLATE

fresas

Mi siguiente proposición es algo tan sencillo (y a la vez tan rico) como un refrescante batido, una opción  extraordinaria para los peques de casa:
BATIDO DE FRESAS CREMOSO

fresas

La receta invitada de hoy, es de La dulce pasión de David, dado que estamos en el mes de Julio y es el postre rey del verano os recomiendo un:
HELADO DE FRESA

Las dos últimas recetas son de las preferidas por los niñ@s, como no hay dos sin tres me despido con otro batido muy nutritivo:
BATIDO DE PLÁTANO Y FRESA

fresas

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!

 




Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.