MEDALLONES DE TORTILLA VEGETAL EN AROS DE CALABACÍN

medallones de tortilla vegetal



¡Hola!
Esta tarde haremos una receta con ingredientes muy simples que tiene un resultado final de lujo “tortilla de calabacín y pimientos” dicho así no tiene nada de novedosa, la novedad está en el modo de presentarla.
Las tortillas son deliciosas, y aunque la reina de todas es la de patatas, cualquier otra versión también es un éxito asegurado. Preparar una tortilla siempre es una elección magnífica, además es muy versátil porque admite todo tipo de alimentos, por lo tanto solamente tenemos que seleccionar lo que nos apetezca o aprovechar restos que tengamos en el frigorífico que de otra manera a lo mejor no comeríamos.
Estamos en época de calabacines, me asombra la cantidad de frutos que produce esta planta y lo rápido que crecen.
Os he dicho en varias ocasiones que en la huerta de la abuela Manuela se cultivan todo tipo de hortalizas, y no podía faltar el calabacín, por lo que os he comentado antes  todos los días tenemos 3 o 4 calabacines listos para recolectar.
En casa no nos gusta repetir la misma comida muy a menudo, por lo tanto toca dejar volar la imaginación e idear distintas preparaciones con el mismo producto.
Después de haber hecho varias recetas con calabacín (al final del post os dejaré algunos enlaces) ayer decidí que haría una tortilla con él agregando pimientos y cebolleta, al entrar en la cocina se me ocurrió presentarla de una manera diferente para variar, de este modo surgieron estos medallones de tortilla vegetal que tomamos como primer plato.
Bien es verdad que son un poco más laboriosos, pero os aseguro que merece la pena invertir unos minutos en su elaboración.

medallones de tortilla vegetal

INGREDIENTES (12 medallones):
  • 1 calabacín (mediano)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 5 ajetes tiernos
  • sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos grandes o 3 si son pequeños
PREPARACIÓN:
  • Lavar y cortar el calabacín en rodajas de 2 centimetros de ancho aproximadamente, sacar la pulpa con cuidado de no romperlas. Disponer los aros en una fuente apta para microondas, reservar la pulpa.

medallones de tortilla vegetal

  • Hacer los aros en el microondas, a máxima potencia, 6/7 minutos (depende de cada aparato) tapados con una tapadera adecuada. Deben quedar “al dente” si se hacen demasiado estarán muy blandos y pueden romperse. Dejar enfriar.
  • En el aceite caliente sofreír la cebolleta, los ajos tiernos y los pimientos, todo picado en brunoise (dados pequeños) hasta que estén tiernos.
  • Añadir la pulpa del calabacín troceada, salar y cocinar hasta que esté blanda.
  • Retirar y escurrir (en un colador) unos minutos porque el calabacín contiene mucha agua.
  • Batir los huevos y mezclarlos con las hortalizas pochadas.
  • Engrasar una sartén antiadherente y ponerla al fuego, cuando esté caliente colocar aros de calabacín (la cantidad que quepa) sobre ella y rellenarlos con la preparación anterior.
  • Dejar cuajar un par de minutos y darles la vuelta para hacerlos por el otro lado.
NOTA: conviene que sea una mezcla espesa para que no se desparrame el huevo, a pesar de todo si sale un poco lo recortaremos.
Estos medallones de tortilla vegetal son exquisitos, económicos y muy originales, adecuados para todos los públicos ¡¡No dejéis de probarlos!!

medallones de tortilla vegetal

De nuevo he invitado a colaborar conmigo a Entre 3 fogones, Inma nos dice que estas “Tortitas de zanahoria y calabacín” quedan muy tiernas y su sabor y textura son muy agradables, sin duda tiene toda la razón. Tenéis la receta al completo pinchando en el nombre o en la foto.

medallones de tortilla vegetal

Y ahora otras 2 ideas fabulosas (pinchad en los nombres o en las fotos para verlas):
Un extraordinario aperitivo “Pincho de calabacín rebozado y reducción de Pedro Ximenez con pasas”

medallones de tortilla vegetal

Para una cena o como primer plato “Quiché de calabacín y bacon”

medallones de tortilla vegetal

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.