PINCHO DE CALABACÍN REBOZADO Y REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ CON PASAS

 pincho de calabacín



Tomar el aperitivo es una fantástica idea, sobre todo si se hace en buena compañía, ya sea con amigos o en familia. Ese momento de picoteo previo a la comida principal tiene algo especial (a mi me encanta) y entre pincho y pincho nos preparamos para el plato fuerte.
Hoy tenemos una receta magnífica para servir como aperitivo, entrante o primer plato, inclusive para cenar. Es muy fácil y rápida de preparar, tod@s podréis hacerla aunque estéis empezando en la cocina, pero no por sencilla deja de ser deliciosa. Para su elaboración necesitamos pocos ingredientes, no obstante la mezcla de sabores la convierten en un bocado realmente extraordinario, en casa nos ha gustado mucho, para mi es una propuesta altamente recomendable. Digo para mi porque todo es cuestión de gustos, os sugiero que la probéis, creo que será de vuestro agrado.
El otro día cuando fuí a hacer la compra semanal vi una salsa  y, a pesar de me gusta preparar todo lo que comemos tampoco puedo resistirme a probar las novedades que encuentro, además siempre viene bien tener este tipo de cosas en la despensa por si surge algún imprevisto. La salsa en cuestión es una reducción de Pedro Ximenez con pasas que está muy buena.
Estamos en época de calabacines y tenía pensado hacerlos simplemente rebozados, entonces recordé que tenía esa salsa y decidí transformarlos en un rico pincho de calabacín, fue un gran acierto.
Las preparaciones presentadas de modo individual y en porciones pequeñas son fascinantes, necesitamos un pelin más de tiempo aunque no importa porque el resultado bien se merece unos cuantos minutos más. Dado que la receta es muy facilita montamos los pinchos en un abrir y cerrar de ojos.
La cantidad de ingredientes va a depender de los montaditos que necesitáis, por esta razón pondré los ingredientes necesarios para uno, solo tendréis que calcular según la cantidad que vayáis a preparar.

pincho de calabacín

INGREDIENTES (para un pincho de calabacín):
  •  2 rodajas de calabacín
  • 1 quesito
  • 1 tomatito cherry Kumato
  • 1 cucharadita (de las de café) de salsa de Pedro Ximenez con pasas
  • sal y pimienta negra (para sazonar)
  • harina y huevo (para rebozar)
  • aceite de oliva (para freír)
PREPARACIÓN:
  • Lavar el calabacín y picarlo en rodajas, ni muy finas ni demasiado gruesas, salpimentar.
  • Rebozarlas en harina y huevo batido, freír en abndante aceite de oliva caliente. Retirar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
  • Después de lavar los tomatitos cherry cortarlos a la mitad, hacerlos a la plancha por los dos lados.
  • Montar los pinchos colocando: 1 rodaja de calabacín rebozado, 1 quesito, otra rodaja de calabacín y dos mitades de tomatito.
  • Rociar con la cucharadita de salsa.

pincho de calabacín

¡¡A saborear este extraordinario pincho de calabacín!!
Sin embargo esto aún no termina, nos queda por ver la receta invitada de hoy que llega de la mano de Entre 3 fogones: Tortillitas de calabacín, apio y tomates secos marinados, sin duda otra maravillosa opción.

Tortilla de verdura

Y para que los peques de casa  lo coman casi sin enterarse os dejo estos : Sandwiches de calabacín empanados.

pincho de calabacín

 

Para ver estas dos últimas recetas pinchad en los nombres de cada una de ellas o en las fotos.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

 



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.