PISTO CON BERENJENAS ASADAS

Print Friendly, PDF & Email
pisto con berenjenas



Cada día estoy más convencida de que la cocina es un arte maravilloso, nos ofrece miles de posibilidades para preparar un mismo producto, además podemos modificar y adaptar las recetas en función de nuestros gustos como este pisto con berenjenas asadas en lugar de frescas.
En casa somos muy amantes de todo tipo de verduras y hortalizas, bien es verdad que algunas nos gustan más que otras como todas las cosas. También influye la forma de preparación, es el caso de las berenjenas, de la forma que más nos gustan son rellenas después de haberlas asado, en el pisto no nos hacen mucha gracia por eso casi nunca se las pongo.
Ya sabéis que en la huerta de la abuela Manuela se cultiva de todo y el otro día, al regresar de las vacaciones, traje a casa una gran cesta muy variada: higos, fresas, frambuesas, melocotones, tomates, zanahorias, cebollas, pimientos, calabacín y berenjenas, yo siempre le digo que voy a la frutería, jajaja.
 Tenía en mente hacer pisto y berenjenas por separado, pero cuando puse las berenjenas en el horno cambié de idea al momento y decidí mezclarlas con el pisto una vez asadas, un gran acierto, ya puedo hacer pisto con berenjenas aunque no sea del modo habitual.
Había traído una buena cantidad por lo tanto hice bastante, la mitad lo puse de primer plato con huevos duros ese día, a la otra mitad le añadí atún, rellené las pieles de las berenjenas  y las gratiné con queso rallado al día siguiente ¡Ummmm!
Con estas cantidades salen 6 cazuelas como las de la foto.
Solamente he puesto la pulpa porque también tengo algunos comensales que no les gusta la piel, pero si no es vuestro caso podéis echar todo.

pisto con berenjenas

INGREDIENTES:
  • 2 calabacines medianos (1kg aprox)
  • 3 o 4 berenjenas asadas (depende del tamaño)
  • 1 pimiento rojo (grande)
  • 1 pimiento verde (grande)
  • 1 cebolla (mediana)
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de tomates maduros
  • 1 hoja de laurel
  • 4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas (de postre) de azúcar
  • sal
PREPARACIÓN:
  • Comenzamos asando las berenjenas, si sois principiantes en la cocina pinchad en los siguientes enlaces, en ellos veréis dos maneras de asarlas: EN EL HORNO y EN MICROONDAS.
  • Calentar el aceite y sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos (todo picado en dados pequeños) hasta que estén blandos. Agregar el calabacín troceado en cuadraditos, pochar todo junto 5/6 minutos. Añadir los tomates (pelados y cortados) la sal, el azúcar y la hoja de laurel. Cocer 20/25 minutos a fuego lento.
  • Picar las berenjenas una vez que estén asadas (si os gusta la piel con ella, si no solamente la pulpa como en mi caso) incorporarlas al pisto. Cocinar 5 más.
Hemos hecho un pisto con berenjenas asadas, el acompañamiento perfecto para huevos, carnes y pescados ¿Os apetece probarlo?

pisto con berenjenas

NOTA: el azúcar que hemos puesto ayuda a contrarrestar la acidez de los tomates y el punto amargo que tienen las berenjenas.

Para ver las siguientes recetas click en las fotos o los nombres.

Hoy he invitado a participar en esta entrada a “Huele bien” y sus “Calabacines con pisto de verduras” ¡¡Ricos, ricos!!

pisto con berenjenas

Si tenéis muchos invitados para comer, este pisto con berenjenas asadas es un primer plato fantástico, pero si os sobra podéis utilizarlo en otras elaboraciones, además de las berenjenas rellenas que he mencionado antes, si hacéis “Arroz con pisto” será una verdadera sorpresa para tod@s.

pisto con berenjenas

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.