Para compensar los excesos de estos últimos días, y los que todavía nos quedan, tenemos un rico puré de calabaza fácil, económico, y saludable 100%.
Estamos esperando la llegada de los Reyes Magos, sus regalos y otros dos buenos atracones con los que finalizamos estas fiestas en las cuales comemos y comemos durante todo el día. Para ser sincera tengo ganas de que terminen porque incluso sueño con fuentes y bandejas repletas de comida, jajaja.
Mientras llega el fin de semana nos daremos un respiro con una receta un poco más liviana, sencilla de elaborar y muy sana, un delicioso puré de calabaza con calabacín y ajos tiernos ¿Os apuntáis?
La calabaza es una hortaliza, de sabor dulce y afrutado, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales por lo que resulta muy rica y nutritiva. Al hacerla puré es muy agradable al paladar porque queda suave y cremosa, algo que los más pequeños agradecen y la toman sin rechistar.
Por otro lado podemos utilizarla en platos dulces y salados siempre con un resultado extraordinario, combina a la perfección con infinidad de ingredientes, lo que nos permite variar y degustarla combinando diversos sabores.
Es época de tomar platos calentitos y reconfortantes utilizando la cuchara, un momento idóneo para incluir purés o cremas de calabaza en nuestros menús diarios sean o no de fiesta, tanto por su delicioso sabor como por su colorido, son un primer plato magnífico en cualquier ocasión y para todos los públicos, incluso pueden consumirlas personas veganas y vegetarianas.
PURÉ DE CALABAZA, CALABACÍN Y AJOS TIERNOS
INGREDIENTES:
-
600g de calabaza (pelada y sin pepitas)
-
250g de calabacín
-
250g de patatas
-
4 ajos tiernos
-
1 cebolleta
-
3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
sal
-
nata y picatostes para acompañar y decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
-
Pelar la cebolleta y los ajetes, picarlos finamente y sofreírlos en el aceite caliente.
-
Agregar la calabaza, el calabacín y las patatas (todo pelado, limpio y troceado).
-
Cubrir con agua, salar y cocer 20/25 minutos a fuego lento.
-
Triturar con la batidora.
-
Servir acompañado de picatostes y un chorrito de nata si se desea.
Un puré de calabaza imprescindible en todos los recetarios.
Termino con otras dos recetas con calabaza que veréis pinchando en sus fotos o nombres.
He invitado a participar en este post a Mis cosillas de cocina con otra maravillosa idea «Crema de calabaza y zanahoria gratinada» ¡Tiene un aspecto muy apetitoso! ¿Os la vais a perder?
Os he dicho antes que podemos combinar cualquier ingrediente con la calabaza, la siguiente propuesta es realmente exquisita «Crema de calabaza con manzana» repetiréis seguro más de una vez.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars
Una crema estupenda, muchas gracias por incluirme, un beso
Gracias a ti guapetona.
Bikiños.